Logo del sitio Logo del IFT
Loading...

En esta sección te proporcionamos diversos enlaces a otras páginas web de organizaciones, grupos y entidades tanto nacionales como internacionales que consideramos pueden ser de tu interés para indagar más en el tema.


Universidad Nacional Autónoma de México



Página de la UNAM para participar en el fortalecimiento y promoción de IPv6 y sus aplicaciones.


Unión Internacional de Telecomunicaciones




Sitio de la UIT cuyo objetivo es proporcionar información sobre las actividades globales relacionadas con IPv6 que permita facilitar su despliegue y brindar información relativa a cursos impartidos por diversas entidades de la comunidad del Internet.

Internet Society




Portal de la ISOC con información básica para la transición de IPv4 a IPv6, casos de estudio y materiales de entrenamiento.


Google




Sitio que da una descripción general de IPv6 y datos estadísticos sobre la adopción del protocolo de los usuarios de Google, así como acerca de la disponibilidad de la conectividad de IPv6 en todo el mundo.

IPv6.mx




Blog de IPv6 de NIC México (Network Information Center México) con información acerca de los fundamentos de los protocolos IPv4 e IPv6, mecanismos de transición, RFC’s, estadísticas y noticias.

IPv6 Forum




Blog de IPv6 de NIC México (Network Information Center México) con información acerca de los fundamentos de los protocolos IPv4 e IPv6, mecanismos de transición, RFC’s, estadísticas y noticias.


IANA




Por sus siglas en inglés de Internet Assigned Numbers Authority, la IANA es la responsable de la coordinación global de los sistemas de direccionamiento del Protocolo de Internet (IP), así como de los Números de Sistemas Autónomos utilizados para enrutar el tráfico de Internet.

LACNIC




El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe es una organización no gubernamental internacional, establecida en Uruguay en el año 2002. Su función es asignar y administrar los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), números autónomos y resolución inversa para la región.


NIC México




NIC México es la organización encargada de la administración del nombre de dominio territorial (ccTLD, country code Top Level Domain) .MX, el código de dos letras asignado a cada país según el ISO 3166. Entre sus funciones están el proveer los servicios de información y registro para .MX así como la asignación de direcciones de IP y el mantenimiento de las bases de datos respectivas a cada recurso.





Internet Addresess & Resources México IAR




IAR México, es la organización encargada de prestar el servicio de distribución y administración de Recursos de Numeración de Internet, esto es, direcciones de Protocolos de Internet (IP por las siglas en inglés) en sus versiones 4 y 6, así como los números de sistema autónomo (ASN por las siglas en inglés) y de la delegación de DNS inverso, para entidades establecidas en el territorio mexicano, apoyando a la comunidad de Internet y cooperando activamente con varios organismos en México e internacionalmente.