Logo del sitio Logo del IFT
Loading...

Experiencia IFT

En esta sección encontrarás algunos documentos, elaborados por el IFT, relacionados con mejores prácticas en cuanto a la transición a IPv6.


La Dirección General de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones ha creado una Guía de referencia para la implementación de IPv6. La guía identifica 4 etapas dentro de las cuales se describen algunas actividades que facilitarán el entendimiento y la puesta en marcha de una red basada en el protocolo IPv6.


A continuación, se enlistan estos puntos:

* Capacitación del personal de telecomunicaciones.

* Realizar una auditoría del hardware y software, para conocer su soporte y compatibilidad en IPv6.

* Planeación del direccionamiento IPv6.

* Construcción de una red IPv6 de prueba.


Además, en esta guía se encuentra un “Check List” con la finalidad de asegurar una implementación con menor riesgo de falla.


Guía de referencia para la implementación de IPv6.



Experiencia Internacional

En esta sección encontrarás algunos documentos relacionados con las mejores prácticas a nivel internacional en cuanto a la transición a IPv6.

Best Practice Forum on IPv6 2016 – Internet Governance Forum




Este foro se conforma de un grupo de especialistas a nivel mundial con la finalidad de reunir, compartir y discutir diferentes prácticas utilizadas en todo el mundo, que ayudan a promover y alentar la adopción del Protocolo de Internet versión 6 (IPv6). Adicionalmente existe una plataforma en el cual invitan a las organizaciones a compartir sus ideas en caso de haber desplegado IPv6.


Internet Society – IPv6 for All




Se trata de una guía relacionada al uso de IPv6 y las aplicaciones en diferentes entornos, está enfocada a usuarios finales, proveedores de servicios de Internet (ISP), redes residenciales, redes empresariales, oficinas de casa, academia y entornos de investigación.